Custodia de Valores

Definición

BNCI pone a su alcance el servicio de custodia de instrumentos financieros, permitiéndole mantener sus inversiones en papeles comerciales, fondos mutuales, bonos corporativos y soberanos, y acciones comunes y preferidas bajo la custodia y administración de BNCI.

El Banco administra dichos títulos hasta su vencimiento o hasta que el cliente decida su negociación y se encarga de la cobranza de cupones de interés, dividendos y capital, abonándolos a su cuenta corriente o de ahorros, establecida en BNCI.

Características del Servicio de Custodia de Valores

  • Para Personas Naturales y Personas Jurídicas
  • La Cuenta de Custodia de Valores puede ser visualizada por el cliente a través de nuestra página web enlace utilizando su usuario (“User Name”) y su clave (“Password”) PRÓXIMAMENTE
  • El Banco podrá emitir, a su solicitud, una carta de certificación de la Inversión

Requisitos básicos para obtener Servicio de Custodia

  • La Persona Natural o Jurídica debe tener una Cuenta en BNCI. Si el cliente tiene bonos en custodia, deberá mantener una Cuenta Corriente o de Ahorros en el Banco
  • El monto a invertir deberá estar disponible en la cuenta del cliente

Documentos para obtener el Servicio de Custodia

  • Completar la Solicitud de Cuenta de Custodia de Valores, presione AQUÍ

Costos

  • Aplican cargos por transacción y por mantenimiento de la Cuenta de Custodia de Valores dependiendo del valor nominal de la cuenta. Presione AQUÍ.

Divulgación de Términos y Condiciones

  • BNC podrá emitir, a solicitud del cliente, una Carta de Certificación de la Inversión por un costo mínimo de diez dólares de los Estados Unidos (US$10.00), con cargo automático a su cuenta

Procedimiento para cancelar el Servicio de Custodia

  • Para cancelar el servicio, el servicio deberá completar la Carta para Cancelar Activos y entregarla a su Ejecutivo de Cuenta o Apoderado.

Para solicitar una Cuenta de Custodia de Valores contacte al Departamento de Servicio al Cliente a los teléfonos libre de costo desde Venezuela 0-800-100-3987 o al 1-866-725-3687

Nota: El riesgo de la inversión es exclusivamente responsabilidad del cliente; el Banco cumple funciones de custodia y no se hace responsable por el comportamiento financiero ni de la valoración de la inversión seleccionada por el cliente.

Los fondos depositados en las Cuentas no están asegurados por el gobierno de los Estados Unidos de América. En caso de insolvencia o cierre de la institución, el recobro de dichos fondos no está garantizado por el gobierno federal de los Estados Unidos de América.