Gobierno Corporativo

La Junta de Directores y la Administración del Banco promueve el fortalecimiento de la Institución, así como una práctica de negocios basada en la inclusión, integridad, ética y transparencia, con atención a la mitigación de los riesgos involucrados en el negocio bancario y estricto apego a las normas y leyes que lo rigen.

El Banco aplica sólidos principios de gobierno corporativo, condición fundamental para obtener y conservar la confianza de los accionistas, así como asegurar el respeto de los empleados, clientes, proveedores y entes reguladores.

La Junta de Directores y la Administración del Banco cuenta con las capacidades, competencias y experiencia que le permiten supervisar y controlar las actividades críticas y los resultados financieros de manera eficiente y exitosa.

El Banco ofrece una extensa gama de productos y servicios bancarios a personas naturales y jurídicas no domiciliadas, o no residentes, de Puerto Rico, como lo requiere la Ley del Centro Bancario Internacional (International Banking Center Regulatory Act) de Puerto Rico.

BNCI es supervisado por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico y está sujeto a evaluaciones bancarias anuales conforme a los estándares bancarios federales de los Estados Unidos (CAMEO) y reglamentos vigentes. Las políticas del Banco en materia de contabilidad se adecúan a los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos de América (GAAP).

La reconocida firma, PricewaterhouseCoopers de Puerto Rico cumple las funciones de auditoría externa para el Banco desde sus inicios. Además, el Banco cuenta con la auditoría especializada de Crowe Horwath LLP para temas relacionados con cumplimiento y BDO Puerto Rico para asuntos de Auditoria Interna.

Los fondos depositados en las Cuentas no están asegurados por el gobierno de los Estados Unidos de América. En caso de insolvencia o cierre de la institución, el recobro de dichos fondos no está garantizado por el gobierno federal de los Estados Unidos de América.