Historia

caracasbank01

BNC International Banking Corp., originalmente Bancaracas International Banking Corp., es una entidad bancaria internacional organizada al amparo de las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Fue fundada el 17 de agosto de 1994, con el establecimiento de sus oficinas principales en San Juan, Puerto Rico, lo que la hace  una de las entidades bancarias internacionales de mayor antigüedad y solidez financiera en el sistema bancario internacional en esa jurisdicción.

 

El funcionamiento del Banco fue autorizado conforme a una licencia otorgada  por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, (OCIF), quien es el regulador bancario en Puerto Rico. Además de la supervisión y fiscalización ejercida por parte de OCIF, y debido a que Puerto Rico forma parte de los Estados Unidos de América, el Banco también está sujeto al cumplimiento de las leyes y reglamentos federales aplicables a los bancos comerciales que operan en esa jurisdicción.

 

Durante el año 2015, dentro de un proceso general de renovación del Banco, y con el fin de reflejar su carácter más internacional y su visión corporativa más ágil, moderna y tecnológicamente avanzada, la Junta de Directores y los Accionistas del Banco resolvieron cambiar su denominación a BNC International Banking Corporation.

 

Desde su fundación, BNC International Banking Corp. ha sido dirigida por profesionales expertos, reconocidos por su amplia trayectoria en el sector financiero y bancario en Suramérica, y cuenta con un equipo profesional especializado, con vasta experiencia, que les permite atender los requerimientos y necesidades de sus clientes, tanto personales como corporativos, en forma segura, oportuna y eficiente.

Los fondos depositados en las Cuentas no están asegurados por el gobierno de los Estados Unidos de América. En caso de insolvencia o cierre de la institución, el recobro de dichos fondos no está garantizado por el gobierno federal de los Estados Unidos de América.